miércoles, 30 de mayo de 2012

GUARDA - AGUJAS Y GUARDA - TIJERAS

Quiero comenzar esta entrada felicitando  antes de nada a tod@s  l@s canari@s. Hoy es su gran día.......... y aunque yo no soy canaria........... soy adoptada................. me siento como una más.

¡¡¡¡¡¡    FELIZ DÍA DE CANARIAS   !!!!!

Bueno dicho esto, ahora os voy a mostrar unos guarda - agujas y unos guarda - tijeras que hemos hecho con unos retalitos.

Son super facilitos de hacer, para el gurda- agujas se corta un rectángulo del tamaño que se quiera ( según como apetezca que sea de grande) otro rectángulo del mismo tamaño para la trasera y otro rectángulo de guata. Se coloca en dos de los lados del rectángulo ( enfrentados ) un trozo de lazo, o cola de ratón para que cuando le demos la vuelta le podamos hacer una lazada como muestra en la foto. Se cose alrededor y se deja un trocito sin coser para darle la vuelta. Se le da vuelta y se cose el trocito que se dejó para  la abertura. Yo le he cosido a máquina alrededor, al ancho del prensa-telas para unir las 3 partes. Para la parte de dentro, le corte 3 rectángulos ( más pequeños que el de fuera) a juego con las telas, en fieltro y los he unido a máquina. Se adorna............. y dentro ya se pueden guardar los alfileres y las agujas.

Para las instrucciones del guarda - tijeras podeis ir al blog de: El rincon de Chelo y allí encontrareis un magnífico tutorial con todas las instrucciones.Espero que os sirva de ayuda.

Buenas Noches y un Besoooooooooooooo

Rosa Ana


3 comentarios:

  1. Hola vecina, espero que hayas pasado un buen día de canarias y felicidades a ti también. Gracias por adoptar nuestro angelito.
    Me gusta mucho la idea de tu regalos, yo tengo entre manos algo parecido.
    Te invitamos a que pases por nuestro blog a que recojas un premio que te lo mereces.
    Saludos desde Gran Canaria y Arico. en "manualidades a tutiplen" tienes algo para ti.

    ResponderEliminar
  2. Que bonitos conjuntos chicas!!!! por cierto...acabo de recoger del buzón el sobre con vuestras servilletas, mil gracias!!! son preciosas, besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué cosas más bonitas he visto en este blog!
    Veo que lo comparten dos chicas, así que felicidades a las dos.
    Tenemos en común muchas aficiones, y por lo que veo también el gofio y las papas arrugadas con mojo... aunque ustedes comen cotufas y yo roscas, jajajaja...

    ¡Buen fin de semanas, chicas!
    ¡A seguir creando!

    ResponderEliminar

AÑADE TUS COMENTARIOS